HUEVOS

¿COMO COCINARLOS ?



¿Que fué primero el huevo o la gallina?, buena pregunta, a que sí, pues saber que hay varias formas de cocinar los huevos, aquí os presento algunas de ellas que son las más usuales, ya que el huevo es muy utilizado en cocina para elaborar una gran variedad de recetas, como flanes, mayonesas, pastas, tortillas, huevos fritos, o también en repostería.






 HUEVOS DUROS:
Cocer y pelar, tan fácil como poner el huevo en un cazo cubierto de agua fría con una pizca de sal para que no se rompa la cascara, a la que empieza a hervir el agua fuertemente contamos 10 minutos y los retiramos del agua hirviendo,  para ponerlos en agua fría para poderlos pelar, eso es para que la cascara salga mejor y sea más fácil quitarla y ya tenemos un huevo duro terminado, riquísimo cortado
En rodajas finas en un plato, y espolvoreado de aceite de oliva y sal, por este orden.
 

HUEVOS POCHÉ:
Esta es  una técnica  sencilla de cocinar los huevos y además sin agregar nada de grasas.
Primero colocaremos un poco film transparente en un bol y lo hundimos un poco para que se asiente bien el huevo y poderlo envolver.
Cascamos el huevo, lo ponemos  dentro del papel film y lo atamos como si fuera un saquito.
Luego lo ponemos en el cazo con agua hirviendo durante más o menos 4 minutos, pasado este tiempo sacamos el huevo del cazo y lo pasamos por agua fría que tendremos dentro de un bol grande, para que se pare la cocción, y ya lo podemos desenvolver, lo podremos servir con sopas o cremas, nos quedara muy bonito y especial.

HUEVOS FRITOS:
La fórmula para cocinar los huevos fritos es muy fácil, los  cascaremos en la sartén con el aceite muy caliente, esperaremos a que se doren los extremos de la clara, le iremos echando el aceite por encima de la clara y también un poco por la yema para que se cierre y no sea tan delicado a la hora de sacarlo de la sartén, pero cuidado quedan más bonitos con la yema de color amarillo. Si le untamos paratas fritas, estas estarán muy buenas y les damos otro sabor.




HUEVOS PASADOS POR AGUA:
Primero lavamos bien los huevos y los ponemos en un cazo con el agua fría, añadimos una pizca de sal para que la cascara del huevo no se rompa, ahora el paso siguiente es vigilar que cuando el agua empiece a hervir a borbotones, tenemos que contar el tiempo.

Tres minutos si queremos poco cuajada la yema y la clara.
Cuatro minutos si queremos que la clara esté cocida pero la yema liquida.

Cuando ya haya pasado el tiempo de cocción deseado, sacamos los huevos del cazo y los ponemos debajo del grifo con agua fría, esto lo hacemos para parar la cocción.
Para servirlo lo pondremos en una huevera, con la parte de arriba cortada, un poco de aceite de oliva.

NOTA: Para que la yema se quede en el centro, es importante durante el primer minuto remover el huevo.

En los huevos fritos, si los hacemos de la manera arriba indicada, apreciaremos que el huevo tiene tres gustos, La clara tostada por los extremos, la clara cocida, y la yema.