AVES

MOLLEJAS AL CAVA

Ingredientes para 4 personas

½ Kg de mollejas de pollo
3 Cebollas Mediana/Grande
4 Dientes de ajo
150 Ml de cava
3 rodajas de pan
1 picada generosa de avellanas, almendras
1 pizca de ajo y perejil picados
1 Pastilla de caldo de pollo
Sal
Aceite de oliva

Elaboración

Primero limpiaremos bien las mollejas y las cortaremos por la mitad y las pondremos durante 50 minutos a cocer con agua y un pellizco de sal, pasado el tiempo las pondremos a escurrir, asegurándonos que estén tiernas.

Mientras están cociendo las mollejas, pondremos a sofreír en aceite de oliva la cebolla y los ajos pelados y cortado todo a trocitos no muy pequeños ya que después lo pasaremos por la batidora, agregamos el cava y vamos removiendo de vez en cuando para que no se pegue.

Aparte del sofrito de cebolla, tendremos que freír las rodajas de pan y dejarlas tostaditas, las pondremos en un recipiente grande y hondo para después batirlo todo y hacer la salsa.

Cuando la cebolla y los ajos ya estén fritos los agregamos al recipiente junto con el pan, las avellanas, las almendras la pastilla de caldo y la pizca de ajo y perejil picados.

Lo pasaremos por la batidora junto con un poco de agua para que la salsa nos salga en una textura agradable para mojar pan.

Pondremos la salsa en una pequeña cazuela y agregamos las mollejas bien escurridas, lo dejaremos al menos 20 minutos a fuego bajo/medio removiendo de vez en cuando para que poco a poco las mollejas vayan cogiendo el sabor de la salsa y esta vaya reduciendo despacio, tendremos cuidado que no se pegue al fondo de la cazuela.

NOTA: Si tenemos una olla exprés eléctrica, podemos hacer las mollejas en ella para ganar tiempo.

******************************
POLLO RELLENO

Ingredientes para 4 personas

1 Pollo relleno Grande (4 pequeños)
4 Hígados de pollo
5 Cebollas grandes
Aceite de oliva virgen extra
2 Hojas de Laurel
½ Vaso de vino dulce
Sal
Pimienta

Elaboración

Primero pondremos en pollo (o pollos), que nos viene relleno y atado con una cuerda a freír en abundante aceite de oliva virgen extra a fuego medio y tapados con una tapa para que se vayan haciendo bien por dentro y no queden crudos, en caso de que se nos frían mucho y se tuesten no pasa nada.

Una vez frito el pollo lo reservamos y mientras se enfría pasamos a poner la cebolla cortada en juliana en el mismo aceite de freír el pollo, y también agregamos las hojas de laurel, un poco de sal y pimienta y un chorrito de vino blanco dulce, bajamos el fuego para que la cebolla no se fría.

Ahora preparamos los higaditos de pollo, los limpiamos bien de sangre y los cortamos a trozos pequeños y los ponemos junto con la cebolla, así los hígados se harán poco a poco y cogerán el sabor de la cebolla, y de vez en cuando vamos dando vueltas para que no se queme y se poche todo bien ponchadito, podemos poner el fuego a medio/bajo, teniendo cuidado de ello.

Cuando el sofrito de cebolla con los higaditos ya esté terminado lo pondremos todo en una cazuela, al pollo le quitamos la cuerda y lo cortaremos en rodajas de como mucho un centímetro de gordas o un poco menos procurando que no se rompan y lo pondremos encima de la cebolla, repartiendo los higaditos por los lados y por encima del pollo, lo tapamos y lo terminamos a fuego bajo/medio sin que se queme la cebolla, le damos la vuelta a los trozos de pollo para que se vayan calentando por los dos lados y lo podremos servir.

******************************
PECHUGA DE PAVO CON PURÉ

Ingredientes para 4 personas

1 Sobre de puré de patatas
250 Gr de pechuga de pavo cocida
Leche
Agua
Mantequilla
Sal
Aceite de oliva
Pimentón dulce

Elaboración

En un cazo pondremos el agua y la leche con la pizca de mantequilla y la sal, y seguimos las instrucciones del fabricante, (o hacemos nosotros el puré de patatas),

Mientras el líquido empieza a calentar cortamos la pechuga de pavo cocida en trozos un poco gruesos y grandes y la reservamos a la espera de tener el puré terminado.

Cuando tengamos el puré terminado al punto, lo pondremos en un plato grande pero que nos quepa dentro del microondas, y encima pondremos la pechuga de pavo, en cima de ella, pondremos aceite de oliva virgen extra y espolvoreamos con el pimentón dulce.

Lo pondremos al microondas menos de un minuto, solo que se caliente la pechuga de pavo y lo podremos servir.
******************************
MOLLEJAS DE POLLO

Ingredientes para 4 personas

½ Kg de mollejas de pollo
1 Pimiento verde
1 Cebolla Grande
6 Dientes de ajo
½ Vaso de vino blanco dulce
1 Pastilla de caldo de pollo
1 Vaso de agua mineral.
Sal
Aceite de oliva

Elaboración

Primero limpiaremos bien las mollejas y las cortaremos por la mitad y las pondremos durante 20 minutos a cocer con agua y un pellizco de sal, pasado el tiempo las pondremos a escurrir.

Mientras están cociendo las mollejas, pondremos a sofreír en aceite de oliva la cebolla, el pimiento y los ajos pelados y cortado todo a trocitos no muy pequeños ya que después lo pasaremos por la batidora.

Cuando la cebolla y lo demás ya este frito lo pasaremos por la batidora junto con el vino blanco dulce, el vaso de agua y la pastilla de caldo hecha polvo para que se integre bien mientras lo batimos todo y formamos la salsa.

Pondremos la salsa en una pequeña cazuela y agregamos las mollejas que ahora las tendremos cociendo en esta salsita tan fantástica al menos 20 minutos a fuego bajo/medio removiendo de vez en cuando para que poco a poco las mollejas vayan cogiendo el sabor de la salsa y esta vaya reduciendo despacio hasta que las mollejas queden tiernas.

******************************

MOJETE RÁPIDO

TOCAR PARA AMPLIAR

Ingredientes para 4 personas

4 Pechugas de pollo
Harina
Agua mineral
Sazonador de ajo y perejil
Aceite de oliva
Sal
Pimienta


Elaboración

En una sartén pondremos aceite de oliva a calentar mientras cortamos las pechugas de pollo en trozos pequeños de unos 5 centímetros más o menos para que cunda un poco más y llegue para todos.

Cuando tengamos el pollo cortado lo sazonamos de sal y pimienta y lo freímos por todos los lados y que no quede crudo por su interior, le agregamos sazonador al gusto y le damos unas vueltas para que coja gusto y lo reservamos.

Por otro lado, en un bol pequeño haremos una salsa simplemente de harina y agua mineral, solo para que la harina este plenamente disuelta en agua, agregamos la masa al pollo y vamos dando vueltas a fuego bajo hasta que este todo integrado, para poder servirlo caliente.

En caso de que este muy espesa le podemos agregar un poco de agua mineral y mezclarla o si por el contrario la salsa nos sale aguada, le podemos agregar un poco de harina.

NOTA: Al terminar podemos poner un poco de pimentón dulce.

******************************
HÍGADO CON CERVEZA
TOCAR PARA AMPLIAR

Ingredientes para 4 personas

8 Hígados de pollo
1 Cebolla dulce grande
4 Dientes de ajo
½ Lata de cerveza
100 Ml de Agua
1 Pizca de pimentón dulce
Sal
Aceite de oliva


Elaboración

Primero pelamos y cortamos la cebolla en trocitos pequeños y la pondremos a freír en aceite de oliva, y dejamos que se vaya pochando despacio.

Mientras la cebolla se va pochando pelamos los dientes de ajo y los cortamos a laminas para agregarlos cuando la cebolla este medio terminada de pochar, porque así los ajos no se nos quemaran cuando los friamos junto a la cebolla.

Como ya tendremos los higadillos limpios de toda clase de venillas, telillas o grasillas que puedan amargar, los cortaremos a trocitos y los agregaremos al sofrito y empezamos a darles vueltas a fuego medio para que se vayan haciendo despacio.

Cuando los hígados dejen de sacar la poca sangre que tengan y ya estén fritos agregaremos la media lata de cerveza y el poco de agua para dejar que reduzca un poco dando vueltas de vez en cuando, si vemos que se nos reduce mucho podemos agregar más cerveza.

Una vez tengamos el plato casi terminado agregaremos una pizca de sal y un poco de pimentón dulce, lo mezclamos todo bien y lo servimos.
NOTA: En vez de pimentón dulce podemos agregar un poco de tomate frito de lata o brik.

******************************
SANGRE ENCEBOLLADA
TOCAR PARA AMPLIAR

Ingredientes para 4 personas

500 Gr de sangre cocida de ave
2 Cebollas grandes dulces
½ Vaso de Manzanilla (vino blanco)
Aceite de oliva
Sal
Pimienta




Elaboración

Como siempre este es un plato muy sencillo y rápido pues empezamos pelando y cortando en juliana las cebollas y en aceite de oliva las pondremos a freír e fuego medio.
Por otro lado, cortaremos la sangre en dados pequeños y la dejamos preparada para agregarla después a la cebolla.

Cuando la cebolla esté frita le agregamos el vino Manzanilla y dejamos que reduzca a la mitad para poder agregar la sangre y le damos unas vueltas para que empiece todo junto a coger sabor.

De vez en cuando iremos dando vueltas para que todos los dados de sangre se cuezan por un igual y vayan cogiendo el sabor de la manzanilla, rectificamos de sal y pimienta y una vez terminado de freír lo podremos servir.

NOTA: Si no encontramos vino de manzanilla podemos poner vino semi dulce o un poco de jerez dulce.

******************************
PEPITOS DE POLLO
TOCAR PARA AMPLIAR

Ingredientes para 4 personas

700 Gr de Pechuga de pollo
1 Huevo
100 Ml de Leche
1 Pizca de hiervas provenzales
Pan Rallado para rebozar
Harina para empanar
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Palillos de madera

Elaboración

Cortamos las pechugas en rodajas finas y las salpimentamos, luego las cortamos por la mitad para que los pepitos salgan pequeños.

Cortaremos las lonchas de queso por la mitad y el jamón dulce también y procederemos a poner un trozo de jamón y otro de queso en una de las partes de pechuga y lo enrollamos para sujetarlo con un palillo para que no se abra en el momento de empanarlo y freírlo, haremos la misma operación hasta terminar con los trozos de pechuga.

En un bol batiremos los huevos y le agregamos la leche, la mezclamos bien para que se integre y procedemos a empanar un pepito de los que tenemos preparados primero por la harina, después por el huevo y finalmente por el pan rallado, procurando que no quede ningún trozo sin empanar y que nos queden como si fueran rollitos de primavera en pequeño.

Haremos la misma operación con todos los trozos de pepito y después los freiremos en aceite caliente sin que este hirviendo, poco a poco haremos todos los pepitos, los iremos dejando sobre papel absorbente para que reduzca el sobrante de aceite.

Cuando estén fríos los podremos servir con una pequeña banderilla en vez de los palillos y acompañados de salsa mayonesa, salsa de tomate un poco picante o simplemente unos gajos de limón.

****************************** 
LAGRIMAS DE POLLO
TOCAR PARA AMPLIAR

Ingredientes para 4 personas

4 Pechugas de pollo
150 Ml de Vino blanco
2 Huevos
1 Cucharadita de pimentón dulce
2 limones
3 Dientes de ajo picados
Perejil picado
Orégano
Sal
Pimienta negra
Pan rallado
Aceite para freír

Elaboración

Preparamos las pechugas de pollo quitándoles la piel y las partes de grasa  (si no lo ha hecho ya el pollero) y lo cortaremos a trozos del tamaño de un dedo largos y estrechos y los depositamos en un bol para después poner el resto de ingredientes y dejar que macere.

En un pequeño utensilio de cocina como un bol pequeño, pondremos el vino, el zumo de los dos limones, un poco de sal y pimienta, los dientes de ajo bien picados, el perejil también bien picado, una cucharadita generosa de pimentón dulce y orégano picado, todo ello lo mezclamos para ponerlo al pollo y dejaremos que macere al menos durante 2 horas.

La maceración no le pasa nada si la dejamos hasta el día siguiente, o si no hacemos todo el pollo y nos sobra lo podemos dejar en el frigorífico hasta el día siguiente.

Pasado el tiempo de maceración o cuando nosotros vayamos a hacer el pollo, lo  sacamos del frigorífico, y lo pasaremos por huevo batido y después lo empanamos con pan rallado y lo freímos en una sartén con abundante aceite de freír, una vez listo lo podremos acompañar de cualquier salsa tipo barbacoa, all i oli, mayonesa o ketchup.

******************************
HÍGADO PICANTE
TOCAR PARA AMPLIAR

Ingredientes para 4 personas

12 Hígados de pollo
2 Cebolla grande
1 Diente de ajo
½ Vaso de vino Blanco seco
Pimentón rojo
Sal
Aceite de oliva
Salsa tabasco



Elaboración

Empezaremos por limpiar muy bien los hígados de la sangre que puedan tener, lavándolos bajo el grifo con abundante agua hasta que dejen de sangrar, para ponerlos en una sartén con aceite de oliva, los freiremos un poco solo marcarlos por los dos lados y los reservamos.

En el mismo aceite de freír los hígados freiremos la cebolla cortada en juliana fina y el diente de ajo picado muy muy fino con una pizca de sal hasta que coja la cebolla un poco de color tostado, momento de agregar el vino blanco y unas gotas de salsa de Tabasco y dejamos que reduzca el vino  hasta la mitad.

Cuando el vino esté reducido a la mitad agregaremos los hígados y los vamos a cocinar bien por todos los lados vigilando que no se tuesten, para que se hagan mejor los podemos cortar en mitades.

Terminados de cocinar les agregamos una pizca de pimentón rojo dulce, apagamos el fuego, removemos para que el pimentón se disuelva y se reparta bien por los hígados y lo podremos servir con un chorrito de aceite de oliva por encima para darle brillo al plato.

NOTA: Cuidado con el Tabasco que pica mucho no nos vaya a fastidiar el plato.

******************************
POLLO A LOS TRES QUESOS
TOCAR PARA AMPLIAR

Ingredientes para 4 personas

4 Pechugas de pollo
2 Cebollas
100 Ml de vino blanco dulce
100 GR Cucharadas de queso crema Brié
50 Gr de Queso Gouda
50 Gr de Queso Emmental
200 Ml de nata para cocinar
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Espárragos verdes (opcional)


Elaboración


Troceamos las pechugas de pollo en dados pequeños, los salpimentamos y los pasamos por la sartén con muy poco aceite pues el pollo soltará su grasa, cuando tengamos el pollo casi terminado agregaremos el vino dulce y removiendo bien dejamos que se evapore todo y que el pollo coja el sabor del vino, después lo reservamos.

Ahora cortamos la cebolla en juliana fina y la pondremos en otra sartén para que se vaya pochando con un poco de aceite de oliva, una vez que la tengamos bien blanca y pochada agregaremos los quesos y la nata, removeremos a fuego bajo que se vayan derritiendo los quesos y formando la salsa, con cuidado no nos quede muy espesa que cuando se enfríe quedará muy dura.

Cuando tengamos la salsa terminada agregaremos el pollo y le damos unas vueltas para que se integre y coja un poco el sabor de la salsa.

El último paso será pasar por la sartén o plancha con poco aceite unos espárragos verdes para ponerlos como cama para decorar el plato, incluso si queremos podemos picar muy pequeño un esparrago y espolvorear por encima la salsa.

NOTA: En caso que nos quede la salsa muy espesa, podemos agregar un poco de leche entera.
******************************
RABAS DE POLLO
TOCAR PARA AMPLIAR

Ingredientes para 4 personas

4 Pechugas de pollo
2 Huevos
1 Bolsa de patatas Chips
Sal
Pimienta negra
Aceite para freír




Elaboración

Plato muy rápido de elaborar, fácil y económico, primero pondremos el aceite a calentar para poder rebozar las piezas de rabas.

Las pechugas las cortaremos a tiras un poco finas, lo más parecido a las rabas de calamar (patas) y las salpimentaremos.

La bolsa de patatas chips, la estrujaremos para que las chips de su interior se rompan en pedazos pequeños, las pondremos en un bol hondo para poder rebozar las rabas.

En un plato pondremos los huevos y los batiremos, pondremos las rabas de pollo en el interior para que se envuelvan de huevo y luego rebozarlas con las chips, lo pasamos por la asrtén friendo las rabas a nuestro gusto y punto final.
******************************
POLLO CON CIRUELAS
TOCAR PARA AMPLIAR

Ingredientes para 4 personas

2 Pechugas de pollo grandes
50 Gr de Jamón serrano (país)
50 Gr de queso Emmental
250 Gr de Ciruelas sin hueso
300 Gr de Bacon ahumado cortado muy fino
2 Diente de ajo
Perejil picado
Sal
Pimienta negra
Agua

Elaboración

Primero prepararemos los ingredientes ya que nos va a llevar un poco d rato, como por ejemplo picar todas las ciruelas y dejarlas en un pequeño bol o utensilio de cocina con un poquito de agua, pero muy poca, esto nos ayudará en el momento de hornearlas.

Junto con las ciruelas picaremos el queso y el jamón, para mezclarlo todo junto con un poco de sal, pimienta negra recién molida, perejil picado y los dientes de ajo picados muy pequeños, todo ello muy mezclado y lo dejamos reposar mientras preparamos el resto.

Ahora será el momento de encender el horno y calentarlo arriba y abajo a 180º para tenerlo listo para después.

Empezaremos por las pechugas de pollo haciéndolas filetes muy grandes para después hacer los rollitos, si lo preferimos podemos hacer los filetes y con una maza aplanarlos para que nos queden anchos, o picar las pechugas y hacer una pelotas para después poder aplanarlas y hacer los rollos.

Ahora en la encimera del nuestra cocina pondremos el bacon una loncha al lado de la otra y un poco sobrepuestas para poner encima un filete de pollo y encima de él, le pondremos el relleno preparado de ciruelas que tenemos reposando.

Cerraremos la pechuga y después plegaremos los lados para que no salga el queso y cerraremos enrollando con el bacon para ponerlo dentro de papillote (lo que llamamos papel de albal o papel de plata), pondremos los rollos separados unos de otros dentro de la papillote, y lo pondremos encima de la bandeja para horno.

Cuando el horno esté caliente pondremos la bandeja a media altura y la dejaremos 20 minutos para que el pollo se cocine, pasado este tiempo, sacamos la bandeja, abrimos la papillote y volvemos a meter la bandeja al horno para dejarla 5 o 10 minutos más para que se tueste un poco el bacon y quede un poco crujiente, lo servimos y a comer.

******************************
POLLO EN SALSA MAASDAM
TOCAR PARA AMPLIAR

Ingredientes para 4 personas

4 Pechugas de pollo
300 Gr de Queso Maasdam
400 Ml de Nata liquida para cocinar
Sal
Aceite vegetal
Agua caliente




Elaboración



Limpiamos de cualquier resto de grasa o nervio las pechugas y las cortamos en tacos de tamaño mediano, para encontrarlos en la boca, que no sean muy pequeños, los salamos al gusto y los pondremos a freír en una sartén con muy poco aceite, ya que el pollo suele soltar un poco de grasa.

Mientras se fríe el pollo, rallaremos el queso o lo cortamos en trocitos muy  pequeños de esta manera será más fácil que se derrita y lo reservamos.

Ahora que el pollo ya está frito pero sin quemarse, añadiremos la nata y removemos todo, tapamos la sartén y cuando la nata empiece a hervir será el momento de añadir el queso, lo mezclamos todo bien y removiendo dejamos que el queso se funda con la nata, removemos y bajamos el fuego para que el pollo se vaya haciendo despacio con la sartén tapada, en caso de que la salsa esté muy espesa añadiremos un poco de agua caliente para que no deje de cocer la sala y quede un poco más liquida, (al gusto).

Si la tapa de nuestra sartén es de cristal nos ira de fábula para ir viendo el resultado, poco a poco remover el pollo para que vaya cogiendo el sabor del queso y no se nos pegue a la sartén, lo tendremos entre 5 y 10 minutos a fuego bajo, pensemos que a más tiempo pase la salsa se hará más espesa, terminado de cocer lo serviremos caliente.

******************************
CORAZÓN Y RIÑÓN
TOCAR PARA AMPLIAR

Ingredientes para 4 personas

16 Corazones de pollo
Riñones de pollo cantidad al gusto
3 Cebollas
2 Dientes de ajo
½ Vaso de vino blanco semi dulce
Pimienta negra
Sal
Aceite de oliva


Elaboración

Como este plato se consume como una tapa, las cantidades son a groso modo, todo depende de la pollería, las cantidades que tengan, o podemos reservarlas de un día para otro, también pensemos que entra en la categoría de casquería.

Empezamos por cortar la cebolla en juliana y la pondremos en una sartén con un poco de aceite de oliva, la iremos friendo a fuego.

Mientras pelamos los dientes de ajo y los picamos muy pequeños, para agregarlos a la cebolla y dejar que se fría todo junto.

Cuando la cebolla y los ajos estén ya bien dorados, agregamos el medio vaso de vino, subimos el fuego al máximo y dejamos que el vino reduzca a la mitad, que será el momento de agregar los corazones y riñones y dando vueltas de vez en cuando dejaremos que se tuesten un poco y cojan bien el sabor del vino, quedando un poco rustidos.

******************************
HAMBURGUESA DE POLLO AL HORNO
TOCAR PARA AMPLIAR

Ingredientes para 4 personas

600 Gr de carne de pollo picada
4 Patatas medianas
500 Gr de champiñones
2 Cebollas
4 Dientes de ajo picados
Mayonesa al gusto
200 Gr de queso Mozzarella
½ Vaso de vino blanco
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra
Orégano
Eneldo

Elaboración

Primero cortaremos las cebollas en juliana fina para proceder a freírlas en una sartén con aceite de oliva a fuego medio, junto con los dientes de ajo bien picados muy pequeños y mientras se va haciendo la cebolla picamos pequeño los champiñones.

Cuando la cebolla esté casi terminada agregaremos los champiñones para freírlos hasta que estén doraditos que será ahora el momento de agregar el vino y a fuego alto dejaremos que reduzca hasta formar una salsa que pondremos después encima de las hamburguesas.

Mientras se va haciendo la salsa pelamos las patatas y las rallamos en el interior de un bol y las cubrimos de agua, las removemos para quitarles el almidón y las dejaremos escurriendo mientras terminamos el resto de productos, también será el momento de poner el horno a calentar a 18º por arriba y abajo.

Ahora preparamos la carne picada de pollo poniéndole un poco de sal y pimienta al gusto y procedemos a hacer 4 hamburguesas un poco finas y las pondremos en una hoja de papel para horno y en la bandeja para horno.

Encima de las hamburguesas pondremos un poco de salsa de champiñones a cada una de ellas, encima de la salsa un poco de mayonesa y encima de ella la patata cruda y muy bien escurrida, ahora todo ello lo cubriremos muy bien con el queso Mozzarella y el cuan lo espolvoreamos de Orégano y un poco de Eneldo para darle frescura.

Cuando el horno ya esté preparado introducimos la bandeja con las hamburguesas a una marca por debajo de la mitad, y las dejaremos 30 minutos para que se cocinen bien, vigilaremos por si se quema mucho el queso, pero lo tenemos que tener un poco tostado para que coja gusto a las hiervas y la hamburguesa se cocine bien, lo servimos caliente y, a comer.
******************************
HÍGADO CON VARIADO DE SETAS
TOCAR PARA AMPLIAR

Ingredientes para 4 personas

8 Hígados de pollo
400 Gr de variado de setas liofilizadas
200 Gr de nata para cocinar
6 Dientes de ajo
Sal
Pimienta
Aceite de oliva



Elaboración

Este plato es fácil, económico y rápido de hacer, para ello empezamos poniendo en un bote con agua muy caliente el variado de setas liofilizadas para que se hidraten, mientras en una sartén pondremos aceite de oliva para empezar a freír los ajos pelados junto con los hígados de pollo, vigilemos los ajos para que no se quemen, les iremos dando vueltas al igual que los hígados.

Cuando tengamos los ajos bien fritos los reservamos, y cuando los hígados de pollo estén bien fritos los reservamos también, pero en el aceite sobrante, pondremos los dientes de ajo bien picados para agregar el variado de setas y darles unas vueltas para que cojan un poco el sabor de los ajitos.

Terminada la operación anterior, reservamos las setas, pero si nos a quedado algún trozo en la sartén no lo quitaremos pues vamos a terminar la salsa, agregando la nata, a fuego medio lo removemos todo muy bien para juntar todos los sabores y condimento que tengamos pegado a la sartén, cuando la nata haya reducido un poco, la pondremos en un vaso para batirla con la ayuda de la batidora de brazo, podemos agregar alguna seta para darle más sabor y un poco de agua para alargarla un poco.

Una vez tengamos la salsa terminada la agregaremos otra vez a la sartén junto con los hígados para terminar de cocinarlo todo junto durante 15 minutos a fuego bajo removiendo de vez en cuando.

******************************
PATO A LA CAZUELA
TOCAR PARA AMPLIAR

Ingredientes para 4 personas

Para el marinado
3 Naranjas de zumo
7 Dientes de ajo
4 o 5 Ramas de romero fresco
Pimienta

Para la receta
1 Patata Grande en trocitos
2 Zanahorias grandes en trocitos
100 Gr de Champiñones
2 dientes de Ajo picado
2 Cebollas picadas
5 Hojas de Laurel
½ Vaso de vino tinto
1 Puñado de Uvas
Sal
Aceite de oliva

Elaboración

El día anterior a la cocción del pato, vamos a prepararlo cortándolo a trozos, para ponerlo en un bol y agregarle la marinada de la siguiente manera.

Rallaremos la piel de las naranjas y las pondremos en un pequeño recipiente para agregarle 5 dientes de ajo picados, las hojas de Romero y el jugo de las naranjas, realizada la operación lo agregaremos al pato para dejarlo 24 horas marinando.

Al día siguiente en una cazuela pondremos abundante aceite de oliva, y procederemos a freír la cebolla, cuando casi esta frita le agregaremos la mitad del ajo picado y lo terminaremos de freír todo.

Cuando la cebolla con el ajo esté terminada de freír pero no quemada, agregaremos los trozos de pato, reservando la marinada, pero si nos cae a la cazuela algún trozo de la marinada anterior no pasa nada.

Todo ello lo cocinaremos a fuego medio dando vueltas al pato de vez en cuando para que se cocine por todas partes por igual, también será el momento de agregarle las hojas de laurel repartidas por la cazuela, le volvemos a dar algunas vueltas al pato y cerramos la cazuela por unos minutos.

Pasados los minutos que nosotros veamos que el pato está casi terminado de cocer le pondremos el medio vaso de vino y volvemos a cerrar la cazuela durante uno  minutos más, acordaros que de vez en cuando hay que darle vueltas al pato.

Ahora que el pato está finalizando su camino es el momento de agregarle 3 cucharadas soperas de la marinada que tenemos reservada de antes y volvemos a cerrar la cazuela, esto ahora lo vamos a cocer al menos durante 1 hora a fuego medio/ bajo, para que el pato quede muy tierno.

Pasada la hora abrimos la cazuela y le agregamos las patatas, las zanahorias, los champiñones u otra setas que nos agraden y el puñado de uvas, le damos unas vueltas para que se integre bien todo y lo dejaremos a fuego medio/bajo agregándole un poco de sal y pimienta, lo dejaremos al menos 20 0 25 minutos para que las verduras se cuezan por completo y lo podremos servir.
******************************
MAGRÉT DE PATO A LA NARANJA
TOCAR PARA AMPLIAR


Ingredientes para 4 personas

2 Magrets de Pato
2 Cucharadas de azúcar moreno
Vinagre de vino
2 Patatas Medianas
Mantequilla
5 Naranjas
Tomillo
Romero
Aceite de oliva
Sal


Elaboración

Poner en una sartén el azúcar a hacerlo caramelo, cuidado que no se queme, hay que hacerlo a fuego muy bajo, cuando al azúcar esté listo le agregaremos un buen chorro de vinagre y dejaremos que reduzca a fuego muy bajo.

Mientras vigilamos el azúcar cortaremos la piel del magret de pato en cortes que se crucen entre ellos para que así la carne se haga más rápida y mejor y los salaremos por los dos lados.

Pondremos en una sartén unas gotas de aceite de oliva, pero poco ya que vamos a poner el pato encima por la parte de la piel y el pato por si solo soltara su grasa y cuando la sartén con el aceite este muy caliente, para así hacerle una costra a la piel del pato, pero de vez en cuando hay que darle vueltas para que se haga por los dos lados y suelte bien su grasa.

Mientras el magret se frie, vamos a preparar las paratas, pelándolas y cortándolas en cubitos pequeños, y poniéndolas a hervir en una pequeña olla con una pizca de sal, las pondremos justo cuando al agua empiece a hervir y las dejaremos a fuego fuerte unos 10 minutos, más o menos.

Mientras se cocina todo aprovechamos para exprimir el jugo de tres naranjas  y separaremos la pulpa con un colador mismo, nos ira mejor para la salsa quitarle la pulpa a las naranjas, así quedará más fina.

Cuando tengamos el azúcar con el vinagre evaporado, le agregamos el jugo de las naranjas y dejaremos que el azúcar se suelte de la sartén y se evapore un poco el zumo de naranja y se haga la salsa, (le podremos agregar un poco de coñac suave o Grand Marnier).

Cuando lo tengamos todo ya terminado, reservamos el magret de pato en una bandeja y las paratas las colaremos para pasarlas por la sartén con un poco de mantequilla, las freiremos para que se haga un poco de costra sin tocarlas mucho para que no se deshagan, agregamos las hojas de romero y tomillo las salteamos muy bien con una pizca de sal.

Ahora emplatamos el magret cortado a lonchas junto con las patatas y pondremos la salsa por encima del magret, rallaremos un poco la piel de alguna naranja para ponerla por encima del magret para decorar o la piel cortada de la naranja, o con los gajos, como más nos guste.

******************************
POLLO EN PEPITORIA
TOCAR PARA AMPLIAR

Ingredientes para 4 personas

1 Pollo troceado
2 Huevos duros
1 Cebolla mediana
4 Tomates de pera (tienen más carne)
Perejil
1 Picada de Almendras, Avellanas, Piñones, Pan frito, 1 diente de ajo, perejil
1 cucharita de Harina blanca
1 Vasito de vino blanco
Sal
Aceite de oliva
Agua

Elaboración

Primero vamos a freír el pollo bien frito en aceite de oliva dentro de una cazuela que como no, mejor sea de barro, una vez frito el pollo lo reservamos para seguir con el resto.
Mientras se fríe el pollo, en un mortero vamos a preparar una buena picada con pan frito, almendras, avellanas, piñones, un diente de ajo y un huevo duro, todo bien picado y lo reservamos para después.

Rallamos la cebolla y la ponemos en la cazuela a freír  a fuego medio que se vaya haciendo poco a poco, y mientras rallaremos los tomates que cuando la cebolla esté terminada los agregaremos para hacer un buen sofrito.

Terminado el sofrito, añadiremos la cucharita de harina y todo el interior del mortero que teníamos reservado, añadimos el huevo restante picado, un poco de perejil picado y el vasito de vino, el pollo que ya tendremos frito y le agregaremos un vaso o dos de agua para que se haga la salsa.

Cocinaremos el pollo a fuego medio con la cazuela cerrada, al menos durante media hora dando vueltas de vez en cuando para que el pollo se haga bien por todos los lados, en caso de faltar un poco de agua se le agrega, pensando que la salsa ha de quedar un poco espesa y consistente, al final de todo lo rectificamos de sal y lo dejamos a fugo medio un poco más.
******************************
BOMBAS DE POLLO
TOCAR PARA AMPLIAR

Ingredientes para 4 personas

250 Gr de Pollo deshuesado
200 Gr de panceta ahumada
100 Gr de Mantequilla
1 Cebolla mediana
Harina blanca
Leche
Aceite de oliva
Pan rallado
3 Huevos
Sal

Elaboración

Básicamente se hacen como las croquetas, primero herviremos el pollo con agua y un poco de sal durante 20 o 30 minutos como mínimo, una vez hervido lo picaremos con la picadóra.

La panceta la puliremos quitándole la piel y las durícias que pueda tener, dejaremos la carne bien pulida, la cortaremos en trozos y la pasaremos también por la picadóra, para después mezclarla con la carne de pollo.

En un bote o una sartén, como nosotros queramos, pondremos la cebolla rallada junto con la mantequilla y la freiremos pero que no quede muy frita, solo un poco dorada, mezclaremos un poco de leche y harina para hacer una bechamel como siempre, pero muy muy espesa, ya que luego lo juntaremos todo.

Al ser la bechamel espesa nos ayudara a hacer bien la masa para que después la podamos trabajar con la mano y hacer pelotas del tamaño de pelotas de golf o un poco más, mezclado todo lo pondremos a reposar hasta el dia siguiente a temperatura ambiente.



Al día siguiente en un bol pondremos los huevos y los batiremos con una pizca de sal para poner de una en una las pelotas y luego pasarlas por el pan rallado y freírlas bien fritas, y listo, como las croquetas.

******************************
POLLO FRÍO
TOCAR PARA AMPLIAR

Ingredientes para 4 personas
8 Muslos de pollo
1 Cabeza de ajos
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva






Elaboración

Vamos primero a preparar los muslos de manera que sin quitarle la piel les haremos unos cortes un poco profundos y le agregaremos la sal y la pimienta a todos los muslos.

Desmontaremos los ajos de la cabeza y los machacaremos de manera que al darle un golpe se rompan para posteriormente ponerlos a la sartén con su piel, agregaremos los muslos y un poco de aceite de oliva, no mucho porque el pollo ya soltará un poco de su grasa, tapamos la sartén y subimos el fuego al máximo, de vez en cuando les damos la vuelta a los muslos y si podemos a los ajos también para que se doren por todos los lados y el pollo coja el gusto del ajo.

Cuando ya estén bien fritos y la piel este tostadita, los podremos retirar de la sartén para dejar que se enfríen y comerlos a temperatura ambiente.

NOTA: Si solo nos cabe la mitad de las piezas de muslo, no nos preocupemos por los ajos a más ajo mejor gusto tendrán, pero cuando pongamos el resto de muslos tendremos que agregar más ajos nuevos.

Los muslos los podremos acompañar de cualquier salsa que nos agrade.
******************************
ESTOFADO DE POLLO
TOCAR PARA AMPLIAR

Ingredientes para 4 personas
4 Tomates maduros
2 cebollas medianas
2 Pechugas de pollo
750 Gr de Patatas
Aceite de oliva
1 Hoja de Laurel
1 Pizca de Pimentón dulce
Sal



Elaboración
En una cazuela vamos a poner un chorro de aceite de oliva y las pechugas de pollo a freír, cuando estén fritas las reservamos y las cortaremos a trozos cuando estén frías.

En la misma cazuela vamos a hacer el sofrito ce cebolla y tomate como siempre hacemos, primero las cebollas ralladas a fuego lento y luego agregaremos los tomates y también los haremos a fuego lento, porque lo que quiere un buen sofrito es tiempo y tranquilidad, así que cuando el agua que suelta el tomate este bien evaporada será el momento de que el tomate empiece a freír.

Una vez tengamos el sofrito terminado agregaremos las patatas cortadas a trozos de unos 4 cm más o menos (no seamos exactos), agregaremos también el pollo que ya tendremos troceado y frito, una hoja de laurel, la pizca de pimentón y lo cubriremos de agua, lo pondremos a fuego fuerte y le pondremos un poco de sal, a la que empiece a hervir lo dejaremos a fuego medio dando vueltas de vez en cuando  unos 20 minutos o hasta que la patata este tierna pero no deshecha y lo podremos servir.
******************************
POLLO KIEV
TOCAR PARA AMPLIAR

Ingredientes para 4 personas
4 Pechugas de pollo
100 Gr de Mantequilla
1 Dientes de ajo
1 Puñado de Perejil
1 Puñado de Eneldo
½ Limón
2 Huevos batidos
Harina
Pan rallado casero
Sal
Pimienta
Aceite de girasol

Elaboración
Prepararemos primero el relleno para las pechugas de la manera más rápida que es la siguiente, en una picadora pondremos el puñado de perejil, el puñado de eneldo, la mantequilla, el diente de ajo y una pizca de sal y pimienta, le escurrimos el medio limón y esto lo picaremos bien hasta obtener una masa espesa que la reservaremos.

Ahora cogeremos las pechugas y las abriremos por la mitad y a lo largo desde la parte más delgada hasta la más ancha haciendo un filete ancho del que lo vamos a chafar con un rodillo, maza o algún utensilio parecido hasta que nos quede bien plano y delgado.

Ahora teniendo la pechuga bien aplanada la salpimentaremos y en su interior agregaremos una porción de la masa de mantequilla realizada anteriormente, enrollaremos bien la pechuga no dejando los extremos abiertos para que no salga el relleno cuando la friamos.

En tres platos preparamos el rebozado, en uno pondremos harina blanca, en otro los huevos batidos y en el tercero el pan rallado casero, para proceder al rebozado de la pechuga en el mismo orden, primero harina blanca, segundo pasarla bien por el huevo y luego rebozarla mucho con el pan rallado.

Ahora que ya tenemos las pechugas rebozadas las vamos a freír en abundante aceite y a fuego bajo para que no se quemen por fuera y se queden crudas por dentro, las freímos bien fritas y las serviremos acompañadas de puré de patatas, guisantes fritos o con una simple ensalada quedara muy bien.

NOTA: Un buen truco es hacer un agujero por la parte más ancha y gorda de la pechuga, hasta lo más abajo que podamos sin agujerearla para posteriormente poner el relleno y cerrar con un palillo, como los calamares rellenos.
******************************
CROQUETAS DE POLLO
TOCAR PARA AMPLIAR

Ingredientes para 4 Personas
1 Cebolla Grande
1 Hígado de pollo
1 Pollo deshuesado
250 Gr de Harina
500 Ml Leche
2 Huevos grandes
500 Gr de Pan Rallado
Sal
Aceite de oliva



Elaboración
Para hacer las croquetas vamos primero a pelar y cortar la cebolla en trozos ya que luego habrá que picarla, y el pollo que ya tendremos deshuesado, también lo cortaremos a trozos pequeños, porque nos ira mejor a la hora de freírlo.

En una sartén pondremos a freír la cebolla con muy poco aceite, cuando esté doradita agregaremos el pollo y el hígado de pollo con una pizca de sal y lo mezclaremos todo, pero sin agregar aceite porque el pollo se hará con su propia grasa, a esto le iremos dando vueltas de tanto en tanto para que el pollo se fría de todas partes y la cebolla no se nos queme demasiado.

Cuando esté el pollo ya esté listo lo separamos del fuego y lo pasaremos todo por la picadora para que este todo bien picadito, esta pasta la mezclaremos bien ya que tenemos la cebolla y el hígado que se tiene que entremezclar bien con el pollo para dar buen gusto a las croquetas, una vez lo tengamos bien mezclado lo dejaremos enfriar, pero sin poner en el frigorífico.

Cuando tengamos la mezcla fría vamos a seguir de la siguiente manera, en una sartén a fuego medio, pondremos la pasta de antes y unos 50 Ml de leche, lo iremos mezclando todo a fuego medio y además iremos agregando harina tamizada con un colador mismo para que quede bien aireada y lo iremos mezclando todo bien hasta que la pasta se despegue de la sartén, este será el momento se apartarla y dejarla enfriar.

Iremos agregando leche si la pasta está muy espesa o harina si está muy clarita, rectificaremos de sal.

Cuando la pasta este fría, procederemos a hacer las croquetas, las trabajaremos con las manos limpias, cogeremos una porción de pasta y le daremos forma de croqueta, o forma redonda, eso ya cada cual, las dejaremos apartadas pero nunca una encima de la otra.

Calentaremos en una sartén aceite de oliva para freír las croquetas y mientras se calienta preparamos las croquetas para ponerlas en la sartén.

En un plato batiremos los huevos bien batidos y en otro plato pondremos el pan rallado en cantidad considerable, y las croquetas las pasaremos primero bien pasadas por el huevo y luego por el pan rallado para después ponerlas en la sartén a medio fuego para que no se quemen, les daremos vueltas para que se frían por todos los lados y luego las reservamos en un plato o en una bandeja para mejor comerlas frías.

NOTA: Debemos tener en cuenta que para hacer las croquetas de pollo podemos incluso agregar los trozos de pollo que nos han sobrado del dia anterior ya sea frito, al ast, a la brasa etc., pero este no lo pasaremos a freír porque ya esta cocinado.

Podemos agregar un poco de carne magra sin pasarse que sino ya no serán de pollo, o agregar un poco de jamón del país, o en vez del hígado de pollo podemos poner pate de hígado de cerdo.

Como podéis apreciar estas croquetas no llevan bechamel, por lo tanto tienen más cuerpo y son más contundentes.
******************************
POLLO CON SALSA DE ESPÁRRAGOS
TOCAR PARA AMPLIAR

Ingredientes para 4 personas
12 Contra muslos deshuesados (1 pollo troceado)
200 Ml de nata liquida
50 Gr de queso de untar (al gusto)
1 Cebolla grande
1 Diente de ajo
1 Manojo de espárragos verdes (300 Gr)
2 Cucharadas soperas de grasa de cerdo
Sal
Pimienta
Estragón

Elaboración
Primero vamos a precalentar el horno a 180º, y mientras se calienta, en el micro ondas calentaremos la grasa de cerdo para que quede derretida, luego prepararemos el pollo, si lo tenemos entero lo vamos a cortar a octavos, y si lo tenemos ya cortado mejor, yo uso contra muslo deshuesado, lo vamos a poner con la piel hacia arriba en una bandeja para horno y lo pintaremos con la grasa de cerdo que ya tendremos derretida, agregaremos una cebolla cortada en juliana por encima del pollo para que le dé gusto y quede más tierno, cuando tengamos todo listo lo pondremos al horno a 180º durante más o menos media hora o hasta que quede tostado, luego repetiremos la operación pero dándole la vuelta al pollo.

Mientras se prepara por el otro lado el pollo vamos a preparar la salsa de la manera siguiente, cogeremos los espárragos y los cortaremos en trozos y los pondremos a hervir en agua con un poco de sal hasta que queden un poco tiernos y los reservaremos.

En un cazo pondremos la nata liquida y el ajo cortado a fuego medio hasta que se ponga a hervir que será el momento de agregar el queso, los espárragos un poco de sal y otro poco de pimienta, le arrancaremos otra vez el hervor y lo pasaremos por la batidora de varilla bien triturado.

Cuando lo tengamos bien triturado vamos a pasarlo por el chino para que toda la pulpa de los espárragos nos quedes separada de la salsa y así quede más fina, en caso de no tener chino lo pasaremos por un escurridor, cuando tengamos la salsa terminada y filtrada le agregaremos un pellizco de estragón sin pasarse

Dejaremos la salsa preparada justo en el momento de sacar el pollo del horno y lo podremos servir todo caliente.

NOTA: En caso de que la salsa nos quede liquida le agregaremos una cucharadita de harina de maíz (maicena) diluida en leche fría.

En caso de que queramos la salsa más liquida le agregaremos leche para diluirla rectificándola de sal.
*******************************
POLLO CON SALSA DE ALMENDRAS
TOCAR PARA AMPLIAR

Ingredientes para 4 personas 
500 gr de pollo deshuesado
3 Cebollas grandes
1 Cabeza se ajos
150 Gr de Almendras
3 Hojas de Laurel
½ Vaso de agua
½ Vaso de cerveza
Pimienta negra
Nuez Moscada
Sal
Aceite de oliva

Elaboración
Para la salsa vamos a preparar todo en una sartén con aceite de oliva, primero freiremos, la cabeza de ajos pelada, agregaremos la cebolla cortada en trozos, y las almendras, todo junto a freírlo a fuego medio.

Una vez todo este bien frito, lo pondremos en un vaso y lo pasaremos bien pasado por la batidora, agregando un poco de agua para que no sea una pasta espesa, agregaremos un poco de nuez moscada, sal y pimienta al gusto.

Por otro lado freiremos en una cazuela el pollo con muy poco de aceite de oliva  y las hojas de laurel, a fuego bajo para que se haga con su propia grasa, le iremos dando vueltas poco a poco y una vez frito le agregaremos el medio vaso de agua y el medio vaso de cerveza, un pelín de nuez moscada y otro poco de pimienta molida, y sal, lo haremos durante 15 minutos a fuego medio para que se evapore el alcohol de la cerveza.

Pasado este tiempo agregaremos lo del vaso batidor y terminaremos la salsa junto con el pollo para que todo junto coja su gusto, a fuego medio durante más o menos 15 minutos, removiendo de vez en cuando para que el pollo no se pegue a la cazuela, y listo.

NOTA: Si hacemos la receta con pollo relleno de jamón y queso saldrá más bueno el pollo.
******************************
POLLO CON BECHAMEL A LA MENTA
TOCAR PARA AMPLIAR

Ingredientes para 4 personas
1 ½ Kg de contra muslo de pollo deshuesado
Aceite de oliva
6 Dientes de ajo
Sal
Pimienta negra
Queso rallado





Para la Bechamel
1 L de leche
200 Gr de Harina para cocinar
1 Cebolla grande
Aceite de oliva
Sal
Menta fresca

Elaboración
Primero vamos a freír en una sartén y con muy poco aceite de oliva (porque el pollo ya nos soltara su grasa) todo el pollo, lo salpimentaremos por todos los lados y le agregaremos a la sartén los dientes de ajo con piel y un corte en la misma para que no nos salten.

Cuando el pollo este frito, (pensar que el pollo cuesta de hacerse), que no esté crudo por dentro, lo pondremos en una bandeja para el horno y lo reservamos, los ajos los podemos reservar para otra receta que estarán muy ricos, también los podemos pelar y picar para agregarlos al pollo.

En este punto vamos a precalentar el horno a 180º, para luego poner el plato a terminar.

Ahora vamos a preparar la bechamel, en este caso lo que haremos primero es rallar la cebolla y sofreírla en un poco de aceite de oliva sin que se queme, ahora le vamos a agregar la harina y la sofreímos un poco también, nos hará grumos pero nos va a dar igual porque lo pasaremos por la batidora, cuando la harina este ya un poco sofrita le agregaremos ½ litro de leche poco a poco hasta calentarla bien sin que llegue a hervir y sin dejar de remover.

Cuando la tengamos en el punto que nos guste, si la bechamel está muy espesa le agregaremos más leche hasta el punto que queramos y si la queremos más espesa le agregaremos un poco más de harina, depende de nosotros, cuando la tengamos a nuestro punto le pasaremos la batidora para sacar todo los grumos y que la cebolla quede muy fina.

Ahora será el momento de poner la menta o hierbabuena fresca y picada muy fina, le daremos unas vueltas y lo agregaremos al pollo que tenemos reservado, le agregaremos el queso rallado por encima de la bechamel y lo pondremos en el horno durante 20 minutos más o menos, hasta que se gratine a nuestro gusto, pasado este tiempo lo sacaremos del horno y lo servimos

.
******************************
PATÉ DE POLLO

Ingredientes para 4 personas
500 Gr de hígado de pollo
4 Patatas grandes
500 Gr de setas (al gusto)
1 Cebolla mediana
1 Diente de ajo
250 de nata liquida
1 L de Leche
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

Elaboración
Empezare diciendo que es un plato muy laborioso pero muy gustoso y economico, hay que empezar preparando los hígados de pollo, los limpiaremos de las impurezas que no nos gusten como ternillas y dejaremos solo la carne, que la vamos a trocear y poner en un bol con el litro de leche durante al menos 12 horas en el frigorífico, esto lo haremos para que se desangre el hígado.

Al día siguiente  vamos a preparar el plato, de manera que vamos a preparar el molde para poner las patatas, este ha de ser de cristal o de acero inoxidable en forma de rectángulo (el de Plum Cake perfecto), a este le vamos a poner una tira ancha de film transparente de cocina y forrarlo por entero interiormente, para poder poner las paratas y así será de fácil desmoldar cuando este todo listo.

Ahora cortaremos las patatas en láminas como si hiciéramos patatas chips (de churrería) pero muy grandes, las cortaremos a lo largo (pensar que tendremos que forrar un molde), cuando las tengamos cortadas las vamos a freír en abundante aceite de oliva, pero no muy fritas, no han de quedar crujientes, sino flexibles para forrar el molde, este lo empezaremos por la base interior del molde y después las cuatro paredes, esto siempre por encima del papel film (plástico transparente), las patatas han de estar escurridas, para ello utilizaremos el papel de cocina extendido en un plato.

Ahora que ya tenemos el molde forrado por el interior, vamos a preparar el paté, de manera que lo sacaremos del frigorífico, lo escurriremos muy bien y lo pasaremos un poco por agua para quitarle las sobras de sangre y leche que hayan quedado, lo cortaremos a trozos y lo vamos a freír en aceite de oliva no muy abundante y bien frito, luego con un tenedor lo vamos a triturar todo lo fino que queramos que quede nuestro paté y cuando lo tengamos triturado lo pondremos en la base del molde lo apretaremos muy bien contra en interior para que quede todo muy cerrado y sacar todo el aire posible y encima de este paté le pondremos una tapa de patatas fritas de las de antes.

Ahora vamos a freír nuestras setas que ya tendremos limpias por supuesto, y cortadas a trocitos, estas pueden ser desde champiñones a rebozuelos o trompetas de la muerte, una vez fritas vamos a reservar una cantidad para la salsa, y el resto lo vamos a poner en nuestro molde, encima de la tapa que hemos hecho de patatas, (esta solo sirve para separar el paté de las setas), hecho esto lo vamos apretar al igual que hemos hecho con el paté y luego lo cerraremos con más patatas fritas en láminas de las que ya tenemos preparadas.

Terminado  todos estos pasos vamos a cerrar el molde con el film que sobresale por los lados y apretaremos todo muy bien pensar que hemos de sacar todo el aire posible, lo podemos hacer con una pequeña tapa o con al culo de otro molde. Ahora vamos a poner el paté en el frigorífico, hasta el día siguiente para que se quede bien solidificado y apretado para poderlo cortar con un cuchillo y que se destroce lo menos posible.
Antes de servir el paté vamos a preparar la salsa de setas (podemos revisar la receta de pollo con salsa Shiitake) ya que es la misma.

En una sartén freiremos la cebolla rallada que nos quede un poco tostada para que coja gusto, y la reservamos en un bote donde luego la vamos a pasar por la batidora para hacer la salsa.

En la misma sartén de freír la cebolla freiremos un ajo pelado cortado en trozos (más que nada para que no nos salte y para facilitar luego el paso de la batidora) una vez frito sin que se ponga negro o se queme, lo agregamos con la cebolla, hecho esto agregamos el resto de setas que tenemos reservadas y lo pasamos por la batidora agregando la nata liquida y si es muy espesa iremos agregando un poco de agua hasta que nos quede a nuestro gusto, lo rectificaremos de sal a nuestro gusto.

Y ya lo podremos servir todo, lo podremos comer caliente o frio y mejor acompañado de un pan con tomate bien jugoso.

******************************
POLLO SAZONADO
TOCAR PARA AMPLIAR

Ingredientes para 4 personas
500 Gr de contra muslo de pollo
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Pimentón dulce
Pimentón picante
Hiervas provenzales (romero, tomillo, albahaca, ajedrea)
Orégano



Elaboración
Receta muy fácil, pero la tenemos que preparar el día anterior, primero vamos a quitar el hueso al contra muslo del pollo, salvo que no lo tengamos ya deshuesado, una vez quitado el hueso lo vamos a cortar en dados de más o menos 2 cm.

Cuando lo tengamos cortado lo pondremos en un bol para agregar el resto de ingredientes, un buen chorro de aceite de oliva, y las hiervas todas al gusto nuestro, luego le agregamos el pimentón dulce en bastante cantidad y lo mezclamos todo bien, acto seguido le agregamos la sal y un poco de pimentón picante, hay gente que no le gusta muy picante, así que tener cuidado a la hora de ponerlo, y luego lo mezcláremos otra vez todo bien, y lo reserváremos tapado con film transparente en el frigorífico.

Al día siguiente vamos a mezclar otra vez todo para que el aceite se esparza bien y lo pasaremos a freír (si es con freidora mejor), el pollo tiene que estar crujiente no pasarse de frito y lo tostemos, y listos ya lo podemos servir como plato o como tapa.

NOTA: Lo podemos acompañar de cualquier salsa que nos guste, mostaza, all i oli, mahonesa etc.
******************************
POLLO CON SALSA SHITAKE
TOCAR PARA AMPLIAR

Ingredientes para 4 personas
1 Kg de Pollo deshuesado
1 Cebolla grande
½  Diente de ajo
250 Gr Setas Shitake deshidratadas
250 Gr de setas variadas (pueden ser deshidratadas)
Dos cucharadas soperas de mantequilla
50 Ml de Nata para cocinar
1 Vasito de vino negro
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Elaboración
Primero se fríe el pollo que ya tendremos deshuesado de la tienda, con la mantequilla y un poco de aceite de oliva en la misma cazuela donde terminaremos la receta y una vez frito lo reservamos para el final.

En una sartén freiremos la cebolla rallada que nos quede un poco tostada para que coja gusto, y la reservamos en un bote donde luego la vamos a pasar por la batidora para hacer la salsa.

En la misma sartén de freír la cebolla freiremos un ajo pelado cortado en trozos (más que nada para que no nos salte y para facilitar luego el paso de la batidora) una vez frito sin que se ponga negro o se queme, lo agregamos con la cebolla.

El siguiente paso es hervir un poco los shitakes para que se hidraten, el consejo es que el agua se tornara de color oscuro, y pondremos un poco con la cebolla para que después coja gusto la salsa, los Shitake los tendremos un par de minutos hirviendo, una vez terminados de hervir los separamos y pondremos la mitad junto con la cebolla y el ½ diente de ajo para batir y la otra mitad en la cazuela junto con el pollo y un poco de agua de hervirlos.

Mientras tanto iremos haciendo el pollo a fuego muy suave para que vaya cogiendo gusto, ahora agregaremos un vaso de vino negro y dejaremos que se evapore todo el alcohol.

El paso siguiente es batir la salsa con la minipimer, donde tendremos los shitakes, la cebolla y el ajo, agregamos un poco de sal para que no esté sosa, un poco de pimienta y la mitad del pequeño brik de nata para cocinar (más o menos 100ml), todo esto muy batido, iremos agregando agua para que no esté espesa de manera que nos quede la salsa terminada.

Agregaremos la salsa a la cazuela donde está el pollo deshuesado, y ahora agregaremos el resto de variado de setas que también habremos hecho la hidratación al igual que los shitakes y todo esto lo dejamos cocer a fuego medio durante media hora, y ya lo podremos servir.

NOTA: Si nos queda la salsa muy espesa podemos agregar ½ L de caldo de pollo.
La receta se puede hacer con setas naturales pero el precio nos va a subir bastante.

******************************
ALITAS DE POLLO FRITAS
TOCAR PARA AMPLIAR

Ingredientes para 4 personas
2 Kg de Alítas de pollo
6 Ajos
Aceite de oliva
Sal





Elaboración
Hay que separar el muslito de la parte del ala de los 2 Kg de alitas, luego separaremos los ajos de la cabeza de manera que nos queden sueltos, y sin quitarles la piel y le haremos a cada uno de ellos un corte para que en el momento de freírlos no salten.

Ahora en una sartén grande, vamos a proceder a hacer la receta, pondremos los ajos y alitas a freír en muy poco aceite de oliva, todo junto a fuego medio, les iremos dando vueltas hasta que se tuesten un poco, y las separamos, esto lo haremos Las veces que haga falta hasta terminar de freír todas las alitas, una vez terminadas las servimos.

NOTA: No pongamos mucho aceite pues la piel del pollo deja un poquito de grasa y es también conveniente que se hagan en su propio jugo.

Las podremos acompañar de cualquier tipo de salsa tal como mahonesa, mostaza, salsa brava o all i olí.
******************************
POLLO RELLENO AL VINO DE RIOJA
TOCAR PARA AMPLIAR

Ingredientes para 4 personas
4 Pollos rellenos de Jamón y Queso (los rellena el pollero)
2 Cebollas grandes
2 Tomates grandes maduros
1 Cucharada grande de mantequilla
2 ajos
Perejil
Hierbas provenzales (Romero, Tomillo, Orégano, Albahaca)
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
500 Gr variado de setas (al gusto)
1 copa de vino de Rioja

Elaboración
Empezaremos rallando las cebollas y ponerlas a freír con un chorrito de aceite de oliva, mientras se están friendo a fuego lento, rallaremos los tomates y así los tendremos preparados y cuando las cebollas estén doraditas, echaremos los tomates rallados a sofreír junto a las cebollas.

Por otro lado vamos a freír un poco el variado de setas, las freímos sin aceite para que primero nos suelten el agua que suelen tener, cuando ya no suelten agua, le pondremos un poco de aceite para que se frían las setas, que cuando estén las pondremos en la cazuela donde vayamos a poner los pollos.

Como el sofrito ya estará terminado, será el momento de agregar la mantequilla, las hierbas provenzales, un poco de agua, la sal, la pimienta y el perejil y lo dejaremos 15 minutos para que todo ello coja gusto.

Cuando ya esté la salsa bien cogida le agregaremos la copa de Rioja y dejaremos que se evapore su alcohol, acabado el proceso de evaporación pasaremos la salsa por la batidora para que nos quede en su punto, le agregaremos agua para alargarla un poco y la pondremos en la cazuela.

Ahora vamos a freír los pollos, pero contar que cuestan de hacerse por dentro, por lo tanto los tendremos que tener bastante tiempo haciéndose por todos los lados, cuando los tengamos fritos, los pondremos también a la cazuela y empezaremos a darle vueltas  a fuego medio para que los pollos cojan el gusto de la salsa, contar que se evaporará el agua, así que tendremos que ir echando de poco a poco, según nuestro gusto, rectificaremos de sal y a la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te apetece, deja tu comentario.